Calle 1ra. Parque Lefevre, Edf. Palmas Bellas
(+507) 6612-0021
(+507) 222-2221

5 ideas diferentes para cambiar tu alimentación en 2017

Inicia el año con nuevas rutinas que te harán mejorar la dieta y la salud

Cuando inicia un nuevo año nuestro primer propósito es empezar una dieta o dejar de fumar para así mejorar nuestra salud. Por eso Ingenieros de Alimentos Consultores quiere con este artículo darle un giro a ese objetivo y presentar 5 ideas prácticas que marcarán la diferencia en el 2017, con ellas podrás mejorar tu alimentación, tu dieta, tu salud y además contribuirás con el medio ambiente.

Si te animas a seguir, descubre nuestras 5 ideas a continuación.

 

1.- Lee las etiquetas.

La nueva normativa de etiquetado implementada el 13 de diciembre trajo mejoras para proteger e informar al consumidor. Pero aún pueden  confundir, hay muchas formas de ocultar el azúcar en las etiquetas, las grasas trans no aparecen en las tablas nutricionales y el origen de algunos productos sigue siendo engañoso. Infórmate sobre el etiquetado de los productos y así solo comprarás los que realmente contribuyan con tu salud.

2.- Aprende a cocinar.

Cocinar influye en tu salud, te hace más independiente y evita que caigas en una alimentación basada en productos ultraprocesados. Proponte aprender cada día una receta nueva y motívate a hacerla. No empieces aprendiendo repostería, la idea es lograr una dieta saludable.

3.- Compra local y de temporada.

Ya que aprendiste a cocinar, apuesta por una alimentación de aquí y ahora y así no perjudicas al medio ambiente. Fíjate en el origen de los alimentos; un producto puede viajar hasta 3.800 Km para llegar a tu plato, implica excesos en su producción, su transporte y su conservación. Apoya una economía más cercana y así reduces la huella que nuestro consumo deja en nuestro entorno.

4.- Reduce el consumo de carne.

Al reducir la ingesta de carne se reduce también nuestro impacto ambiental. Aunque cada vez hay más consenso sobre la utilidad de una “plant-based diet” o “dieta basada en vegetales”, no es necesario ser vegetariano para lograr una dieta saludable. Te puedes plantear consumir carne de forma esporádica. Aumenta la cantidad de legumbres que consumes a la semana o ¿Qué tal un “lunes sin Carne”?

5.- Un ocio más activo.

Evita el sedentarismo, construye el 2017 alrededor no solo de un gimnasio o de la actividad deportiva que más te guste, es imprescindible para tu salud que incorpores a tu vida una rutina activa como salir a correr, pasear más, fines de semana con rutas a la montaña, escapadas en bici, cada minuto cuenta, créate un estilo de vida que implique más movimiento en todos los sentidos.

 

Comments (3)

I see your page needs some fresh content. Writing manually takes a lot of time, but there is tool for this time consuming task,
search for: Wrastain’s tools for content

I just want to say I’m new to blogging and truly enjoyed your website. Most likely I’m want to bookmark your website . You really have great articles and reviews. Bless you for revealing your webpage.

Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you penning
this post and the rest of the site is extremely good.

Leave a comment