Calle 1ra. Parque Lefevre, Edf. Palmas Bellas
(+507) 6612-0021
(+507) 222-2221

Departamento Legal

Derecho Mercantil

Se realiza todos los trámites de legalización para empresas en Panamá.

Legalizaciones de Empresas

Las Sociedades Anónimas (S.A.) son el sistema por el que se administra el 90% de los negocios panameños.  Guarda protección de identidad de sus accionistas y limitación al capital y a los activos de la sociedad en ocasiones de riesgo, es el instrumento ideal para poder separar la inversión realizada por los socios de los bienes personales de los propietarios.

Avisos de Operaciones

Este requisito es necesario para podrá iniciar su actividad comercial y empezar a facturar, se trata de un trámite rápido y seguro que deberá ser notificado a las autoridades comerciales, a las autoridades fiscales y a las municipales, haciéndolas partícipes de la apertura a operaciones comerciales. De esta forma se evita tener que informar y tramitar independientemente ante el Municipio de Panamá, la Dirección General de Ingresos y el Ministerio de Comercio.

Registro de marcas

Contamos con profesionales especializados, que darán una óptima asesoría durante todo el proceso de tramitación de su solicitud de marca. Durante la duración de este procedimiento, estaremos encargados de efectuar un seguimiento periódico del mismo, y por lo tanto cualquier acción que se deba realizar, o presentaciones que se deban cumplir dentro de determinado plazo, serán efectuadas oportunamente por nuestros profesionales.

Registro sanitarios

Consiste en la autorización expedida por autoridades nacionales como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Autoridad Panameña de seguridad de alimentos para la producción, importación y/o comercialización de productos en el territorio nacional. En este sentido, productos tales como alimentos, bebidas, medicamentos, cosméticos, productos de limpieza, desinfectantes, agroquímicos y otros de naturaleza análoga deberán contar con el respectivo registro.

Permisos Sanitarios

Los establecimientos relacionados con la fabricación, preparación, almacenamiento y venta, tanto de productos mencionados anteriormente, así como de materias primas, deberán constar con un Permiso Sanitario de Operación, el cual es otorgado por la autoridad correspondiente.